domingo, 26 de agosto de 2012

historia de gatorade





                                                        GATORADE



Sería bueno conocer la historia de una gran marca como gatorade. En el verano de 1965 entro un nuevo entrenador de futbol americano en la universidad de florida, intentando dar el máximo para los ‘’Gators de Florida’’. El entrenador se junto con un grupo de médicos para ver porque los jugadores se veían muy influenciados por el calor y dolencias por el mismo. Hasta que un grupo de médicos fueron al laboratorio para investigar y encontraron rápido una respuesta. Descubrieron que era lo que les hacía perder el rendimiento a los jugadores y crearon una bebida, la cual hacia que los jugadores recuperaran los electrolitos,  sales, minerales y carbohidratos perdidos en la actividad física, evitando los problemas de deshidratación con el calor. La llamaron ‘’gator’s aid’’ (la bebida de los gators). Así fue como nació esta bebida que hasta el dia de hoy se utiliza frecuentemente por los mejores deportistas de manera mundial.
   Gatorade influye en la sociedad de manera mundial. Esta marca impulsa a algunas personas a hacer actividad física. La imagen de consumir esta marca son sinónimos de atletas, buena calidad de vida, disciplina, se apunta a la la excelencia en el deporte que hagamos y a una equilibrada y buena alimentación.
   En nuestra sociedad influye, mostrándola como una bebida especial, que debe tener todo deportista que practica algún deporte el cual sea exigente para este.
   Esta bebida revoluciono nuestra cultura ya que fue una de las primeras bebidas isotónicas para los deportistas remplazando todas las otras bebidas que eran tomadas para hacer deportes. Gatorade también patrocina a un montón de deportistas en todo el mundo, lo cual hace que la gente le copie a sus atletas y deportistas preferidos y ingiera esta bebida al finalizar su deporte. También patrocina a distintos clubes y ligas de deportes como los pumas en argentina, Estados unidos en básquet, etc.
Lo bueno de que tiene esta bebida isotónica es que empezó a ser ingerida por mucha gente ya que su sabor es muy agradable y también hace bien a la salud, es por esto que algunas personas la toman como en momentos que no son necesarios diariamente. Esta empresa saco muchos sabores y también muchos diseños, por ejemplo, la gente empezó a comprar la botella grupal para tomarlo juntos después de un partido, sin dejar de lado que no solo apoya a los deportistas individuales sino también nos lleva a compartirlo entre amigos después del partido.                    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario